viernes, septiembre 16, 2005

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS 2005



La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación anuncia la apertura del Programa Nacional de Becas Universitarias 2005.

Dirigido a:

- Estudiantes universitarios que se encuentren inscriptos en una carrera de grado de una Universidad Nacional o Instituto Universitario, que no estén cursando el último año de la carrera, que no adeuden sólo exámenes finales o tesis, y que no tengan un título previo de grado.

- Estudiantes de nivel medio o polimodal inscriptos para ingresar a la Universidad en 2006.

Objetivos:

Promover la igualdad de oportunidades y propiciar la calidad educativa en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas que facilite el acceso y/o permanencia de alumnos de escasos recursos económicos y buen desempeño académico en los estudios de grado.

Favorecer el acceso y/o permanencia en la universidad de grupos de estudiantes con particulares condiciones de vulnerabilidad (indígenas, discapacitados, mayores de 30 años).

Contribuir al desarrollo del país, promoviendo la formación de recursos humanos en carreras que resultan prioritarias para una estrategia de crecimiento económico.
Para conocer a quién está dirigido el Programa, cuáles son los requisitos de ingreso, los Subprogramas que lo componen, así como los mecanismos de preselección, evaluación y adjudicación, así como otras características del Programa, ingresá en: Acerca del Programa

La normativa que lo regula la encontrarás en: Marco Normativo
Si tenés dudas, te recomendamos visitar la sección Preguntas Frecuentes

Está abierta la inscripción desde el 2 de septiembre al 30 de diciembre de 2005.

Para inscribirte, deberás confirmar que cumples con los requisitos exigidos por el Programa (ver Acerca del Programa) y completar el formulario (ver instructivo) ingresando aquí (Formulario de inscripción)

NUEVO!!! Si sos becario del Programa o si ingresás como becario en el transcurso de este año 2005, podés inscribirte a la Renovación de la Beca a partir del 1° de diciembre de 2005 y hasta el 18 de febrero de 2006.

No hay comentarios.: