jueves, septiembre 01, 2005

NUEVO PASO PARA LA LEY DE REFINANCIACION DE PASIVOS AGRICOLAS

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados emitió despacho favorable al proyecto de nuevo régimen de refinanciación de pasivos de unos 9 mil pequeños productores agropecuarios endeudados con el Banco de la Nación.






La iniciativa fue aprobada durante una sesión de la Comisión que contó con la presencia de representantes de Confederaciones Rurales Argentinas, la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina y Coninagro, quienes aplaudieron la decisión de los legisladores.

Los diputados indicaron que las medidas adoptadas hasta el momento por la conducción de la entidad oficial permitieron el salvataje de 3.000 productores, pero que aún restan otros 9 mil endeudados, por unos 900 millones de pesos que no lograron regularizar su situación para reinsertarse en el sistema productivo. La propuesta incluye a los pequeños productores agropecuarios que entraron en mora entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre del 2003, por préstamos destinados a la compra de maquinarias, incorporación de nuevas tecnologías y adquisición de semillas.

El régimen propuesto contempla una cuota de refinanciación que no podrá exceder el 25 por ciento del ingreso familiar o el 12,5 por ciento del valor del mercado de la producción anual de la explotación endeudada.

No hay comentarios.: