jueves, septiembre 01, 2005

DIPUTADOS OTORGAN MAYORES ATRIBUCIONES A LA AFIP

La Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto que otorga mayores atribuciones a la AFIP para combatir la evasión previsional y dispone hasta seis años de prisión a quiénes no cumplan con los aportes laborales.

La iniciativa también contempla la posibilidad de deducir del Impuesto a las Ganancias las remuneraciones del personal doméstico, con el objeto de terminar con el trabajo en negro de la mayoría de las empleadas que cumplen sus tareas en casas de familia.

Luego de más de 5 horas de debate, el proyecto -que contó con el rechazo de un amplio arco opositor- fue respaldado por 98 votos contra 69, tras lo cual era debatido en particular por la Cámara baja.

Con este proyecto, -que modifica la ley de Procedimiento Tributario- la Cámara baja retomó el cuarto intermedio al que había pasado el cuerpo el 10 de agosto, con lo cual el oficialismo no tuvo necesidad de reunir quórum para empezar el debate de esta iniciativa clave para el Gobierno.

El proyecto del Ejecutivo otorga nuevas facultades a la AFIP que, sumadas a las que ya tiene el organismo recaudador, permiten establecer controles más severos sobre los pagos de la seguridad social para disminuir la morosidad existente.

La sanción del proyecto sobre seguridad social, que forma parte del paquete antievasión y es reclamada por el Ministerio de Economía, se encontraba demorada por las diferencias que existían en el justicialismo sobre la iniciativa, ahora superadas.

Fuente: Semanario Parlamentario

No hay comentarios.: