jueves, septiembre 01, 2005

DECISIVO PASO HACIA EL PUENTE RECONQUISTA GOYA

Las autoridades nacionales y provinciales firmaron un convenio para establecer la unidad ejecutora que en 45 días llamará a licitación nacional e internacional para llevar a cabo el proyecto ejecutivo, técnico y de impacto ambiental del puente Reconquista – Goya.

Este proyecto ejecutivo demandará unos 30 millones de pesos, mientras que la construcción del puente se estima en unos 900 millones de pesos.





El gobierno nacional firmó convenios para la construcción de un puente que unirá la ciudad santafesina de Reconquista con la correntina Goya, lo que implica una inversión de 900 millones de pesos, en un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner.

En el acto de firma de esos convenios acompañaron al jefe de Estado los secretarios de Obras Públicas, José López; y de Transporte, Ricardo Jaime.

También estuvieron en el despacho presidencial -donde se desarrolló la firma- los gobernadores de Santa Fe, Jorge Obeid; y de Corrientes, Ricardo Colombi.
Lopez indicó que el puente que unirá Reconquista-Goya tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión que rondará los 900 millones de pesos.

"Debido a su importancia, el Estado nacional incorporó esa iniciativa al Programa de Integración de Infraestructura Regional de Sudamérica, que congrega a todos los países Latinoamericanos y recibe financiamiento internacional para su concreción", señaló.

El convenio consiste en el establecimiento de una Unidad Ejecutora que, en un plazo de 45 días, llame a licitar el proyecto, lo que implica un estudio ejecutivo, técnico y ambiental, condición fundamental para obtener el financimamiento externo.

Jaime sostuvo, por su parte, que las obras previstas en el Plan Circunvalar en Rosario beneficiarán la comunicación con otras 20 localidades de la zona.

"Este plan es un proyecto para lograr la alimentación de los 20 puertos más importantes del país sobre el Río Paraná y las fábricas de las que sale casi el 70 por ciento de las exportaciones", subrayó Obeid.


Nota de Prensa

No hay comentarios.: