miércoles, octubre 20, 2004

SELLARES SOLICITA INFORMES SOBRE EL FINANCIAMIENTO DEL PROMIN

El Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1140 del 31 de agosto de 2004, aprueba el modelo de Contrato de Préstamo Nº 7225/AR entre la República Argentina y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento por hasta la suma de dólares estadounidenses ciento treinta y cinco millones ochocientos mil (U$S 135.800.000), destinado a solventar parcialmente la ejecución del Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial

Las preguntas al P. Ejecutivo.

1) Si se ha firmado el Convenio de Préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) cuyo modelo fuera aprobado por el Decreto PEN Nº 1010/2003.

2) En caso de que la respuesta fuera afirmativa, si los 750 millones de dólares estadounidenses previstos en el Convenio antes mencionado, han sido utilizados en su totalidad o en parte para financiar el Seguro Materno Infantil creado por el Decreto PEN Nº 2724/2002.

3) Si se ha firmado el Convenio de Préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento aprobado por el Decreto PEN Nº 1140/2004 por la suma de 135.8 millones de dólares .

4) Cuál es el monto del financiamiento anual que se prevé para solventar el funcionamiento del denominado Proyecto de Inversión en Salud Materno Infantil Provincial.

5) En qué Provincias está previsto implementar el mencionado Proyecto.

6) Cuáles de las Provincias previstas han firmado convenios de adhesión para su implementación.

7) Cuáles de las Provincias que se prevé participarán del Proyecto han sancionado una norma de creación del Seguro Materno Infantil Provincial.

8) Cuáles son los criterios con los que se distribuirán los recursos entre las distintas Provincias que participen del Proyecto .

9) Cuál es el conjunto de prestaciones básicas a las que se prevé tendrán acceso los beneficiarios del Seguro

10) Dado que las acciones de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad son las más importantes en una estrategia de salud materno infantil, qué criterios se utilizarán para asignar valor monetario a estas acciones.

11) Cuál es el valor de la cápita que se estima por beneficiario y qué criterios se utilizan para establecerla.

12) Por qué medios se difundirá el seguro entre la población elegible y qué mecanismos se utilizaran para inscribir a los beneficiarios y registrar altas, bajas y modificaciones en los padrones.

13) Qué estrategia se utilizará para verificar que los beneficiarios inscriptos en el Seguro reciban efectivamente el conjunto de prestaciones previstas.

14) Qué mecanismos se prevén para la medición del desempeño y la rendición de cuentas de las provincias que participan y de los proveedores de servicios de salud

15) Qué criterios se utilizarán para asignar a las Provincias adheridas los recursos para capacitación, asistencia técnica, educación para la salud, participación social y equipamiento.

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO

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