martes, agosto 17, 2004

LA MUESTRA LOS JOVENES Y SUS DERECHOS EN RECONQUISTA



La Muestra tiene como principal objetivo propiciar el empoderamiento de los jóvenes como sujetos de derecho, incentivar caminos de desarrollo personal consecuentes, y movilizar a los actores sociales responsables de la garantía de los mismos.

En estas circunstancias de dificultad económico-social, los jóvenes en Argentina constituyen un sector de la población en la que la intensidad de la crisis ha afectado particularmente, disminuye el valor de la escuela y del conocimiento en general, están sufriendo severos daños en su salud integral, tanto física como psíquica; están expuestos a abusos, como prostitución infantil y explotación, y son, por su vulnerabilidad, un blanco creciente de consumo de drogas y alcohol.

Otra de las lamentables consecuencias de esta crisis es la creciente participación de jóvenes en bandas delictivas, especialmente en las áreas suburbanas más pobres. Esto significa que los derechos básicos de los jóvenes como el derecho a la alimentación, a la educación, a la vivienda, a la salud, a la libertad, a la seguridad social, entre otros, están siendo violados con pocas posibilidades de amparo o protección.

Una Muestra educativa, focalizada en los derechos de los y jóvenes podrá fortalecer su posición y mejorar sus capacidades personales y sus habilidades para enfrentar y asumir una posición activa en este conflicto social.

La actividad, visitada por Sellarés durante la Feria del Libro se hará presente entre los jóvenes del norte santafesino entre los días 26 de agosto y 6 de septiembre, con el apoyo de la Municipalidad de Reconquista.

Conozca más sobre la EXPOACCION ITINERANTE LOS JOVENES Y SUS DERECHOS

No hay comentarios.: