martes, agosto 17, 2004

KIRCHNER REALIZÓ ANUNCIOS SOBRE EL GASODUCTO





El presidente Kirchner puso en marcha la licitación para la construcción del gasoducto del nordeste, que incorporará a la red de gas natural de las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Misiones, y avanzar hacia la integración con Bolivia y Brasil.

La obra permitirá tener "marcos de prevención y previsión [sobre el mercado de gas en la Argentina para los próximos tiempos], además de generar un impacto estructural en la producción de la región y de todo el país”, dijo Kirchner durante el acto que tuvo lugar en Casa de Gobierno.

"Esta es la inversion más importante de las últimas décadas y se realiza en un marco de prvevisión necesaria para consolidar sin sobresaltos el sistema energético local", enfatizó Kirchner.

El proyecto de construcción del Gasoducto del Nordeste Argentino (GNA) con una inversión estimada en 1000 millones de dólares, fue presentada inicialmente por el Grupo Techint, en noviembre del año pasado. En su construcción trabajarán alrededor de 5000 obreros y técnicos en un período de 28 meses, creando empleo directo e indirecto en un área muy amplia del país. Concluido el ducto en territorio nacional, se avanzará en la integración energética del Mercosur, ya que este gasoducto reforzará la interconexión con Brasil, la que a través de Puerto Alegre y San Pablo terminará vinculándose con Bolivia.

El gasoducto troncal permitirá viabilizar reservas del noroeste argentino y comenzar a vincular a los dos principales productores del Cono Sur, la Argentina y Bolivia, para conformar un mercado más confiable y de mayor calidad. En un principio se había anunciado que el Grupo Techint invertiría 750 millones de dólares en la construcción del gasoducto troncal, mientras que el gobierno nacional aportaría 250 millones.

Fuente : Télam

No hay comentarios.: