sábado, febrero 21, 2004

SE PRESENTO EN EL NORTE DE SANTA FE EL PLAN MANOS A LA OBRA

Toda la información sobre el Plan Manos a la Obra aquí

¿Qué es “Manos a la obra”?
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección Nacional de Juventud, pone en marcha este Plan de Desarrollo Local y Economía Social destinado a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de nuestro país. La idea es apoyar el trabajo de las organizaciones y los grupos de cada comunidad, a través de una articulación entre el estado nacional, las provincias y los municipios.

¿Para qué este plan?

- Para contribuir a mejorar las condiciones tanto individuales como grupales de los jóvenes y garantizar su inclusión social activa.

- Para incrementar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes a través de la promoción de la cultura del trabajo y de actitudes emprendedoras, participativas y solidarias.

- Para promover la optimización de los recursos disponibles, integrando en la gestión equipos de trabajo y acciones concretas.

- Para estimular el fortalecimiento de las instituciones a nivel local y el control en la gestión de políticas públicas.




¿Qué es la Economía Social y el Desarrollo Local?
¿A quiénes está dirigido?
¿Por qué proyectos productivos, comunitarios y laborales?
¿Con qué criterios se elegirán los proyectos?
¿Cómo se lleva a cabo el financiamiento?
OTROS DATOS ÚTILES


Guía para la formulación de Proyectos


No hay comentarios.: