lunes, febrero 23, 2004

NOTICIAS DE LA GESTION FEBRERO 2004

A. Durante el receso legislativo se visitó la Cooperativa Agroforestal Quebracho Colorado de Villa Ana, observando la evolución de los distintos proyectos productivos y dialogando con su personal a los efectos de identificar aportes que se puedan realizar desde la gestión legislativa.

En función de algunas de esas necesidades se enviaron notas al Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Alberto Fernández, al Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional Lic. Federico Ignacio Poli y al Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto Embajador Marcelo Jorge Fuentes.

B. Visita a la Biblioteca Popular Padre Capello de Villa Ocampo, comprometida desde la visita a esa institución del Bibliomóvil de la Bibioteca del Congreso a la Nación, a los efectos de saludar a sus integrantes y recabar antecedentes sobre proyectos a ejecutar en el corriente año.

C. En Malabrigo, se mantuvieron entrevistas con integrantes de la Fundación Malabrigo que tiene a su cargo el Hogar de Ancianos de dicha localidad, con el fin de dar continuidad a gestiones ante la AFIP y el PAMI. Asimismo se mantuvo una cordial entrevista con el Intendente Municipal Lic. Omar Antonio Zampar sobre temas de interés común.

D. Se solicitó una ayuda económica al Secretario de Cultura de la Nación, Lic. Torcuato Di Tella para la realización del Concurso Nacional Leonardo Castellani y otras actividades a realizarse en la región.

E. Atendiendo un pedido de Poder Ciudadano (Capítulo Argentino de Transparencia Internacional), enviado a todos los legisladores nacionales, se procedió a solicitar la colocación de una copia facsimilar de la declaración jurada en la página web de la H. Cámara de Diputados, en acuerdo a los términos de la Ley 25.188. El programa “Representatividad Política” de dicha institución impulsa acciones para que el sistema político brinde información sobre sus dirigentes, transparente la manera en que se financia la actividad política y ejecute una reforma profunda e integral para mejorar la representatividad política en Argentina.

F. Por medio de su Jefe, el Cnel. Hernán Gustavo Jesús Prieto Alemandi, se invitó al
Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” a visitar nuestra región durante el presente año.

G. La semana próxima el Dip. Sellarés mantendrá una reunión con el Gerente de Relaciones Institucionales Grupo Techint Sr. Gabriel Sbruzzi donde se tratará el tema del Gasoducto Regional Norte

H. Ante el COMFER se presentó la documentación referida al Censo Unico de Organizaciones Colectivas Privadas no Comerciales enviada por la Asociación Cooperadora de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Libertador Gral. San Martín” de Reconquista. La Cooperadora de ese establecimiento pretende acceder a una licencia radiofónica en el marco de su proyecto educativo y como herramienta de comunicación y perfeccionamiento de la comunidad estudiantil de la zona norte de la provincia de Santa Fe.

I. En el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social se gestionan diversos cursos de capacitación destinados a personas que, habiendo participado de las iniciativas generadas por el Proyecto Extraordinario de Ayuda a Argentina del Gobierno de la Provincia de Trento (Italia), tienen la intención de conformar emprendimientos cooperativos.

J. Se retomaron las gestiones ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de lograr el traslado de los restos del escritor P. Leonardo Castellani, actualmente depositados en el Cementario de La Recoleta.



No hay comentarios.: