martes, diciembre 14, 2004

PUENTE RECONQUISTA - GOYA .SEGUNDA REUNION DEL EQUIPO EJECUTIVO

En la sede del Concejo Federal de Inversiones se llevó a cabo la segunda reunión de coordinación ejecutiva en vistas a la continuidad del programa de actividades preparatorias del puente entre las ciudades de Reconquista y Goya.

En esta ocasión el equipo interprovincial para las negociaciones, estuvo compuesto por el Arq. Eduardo Oscar Luzzi, Director de Participación Comunitaria del Ministerio de Obras Públicas y el Diputado Nacional Dr. Francisco Sellarés , el Dr. Sergio N. Cangiani, Subsecretario de Infraestructura Regional de la Provincia de Corrientes, el Ing. Pedro Huerta Soaje, representante de la consultora que efectuó la primera etapa estudios del proyecto, mientras que la representación del CFI estuvo a cargo de los Ingenieros Horacio Diez y Marcelo De Luca.

Los integrantes del equipo se abocaron a la revisión final del texto del convenio que firmarán los mandatarios provinciales en fecha a confirmar, instrumento que dará inicio al funcionamiento de la Unidad de Gestión y de la Unidad de Trabajo de la obra mencionada. Asimismo se dispuso ejecutar en la semana entrante una de las fases del proyecto que habrá de expresar la voluntad unánime de las administraciones provinciales, mediante la autorización al CFI para que proceda a remitir de manera oficial los resultados de los estudios de prefactibilidad a los organismos nacionales comprometidos en proyectos de tal envergadura, requisito que no se había realizado hasta el momento, con excepción de la Dirección Nacional de Vialidad que recibió el voluminoso expediente de manos del Diputado Nacional Julio Gutiérrez.

La instancia de información a los organismos nacionales no se había llevado aún a cabo, circunstancia que imposibilitaba contar con las evaluaciones técnicas por parte del Gobierno Nacional, instrumento que permitirá avanzar notablemente en la concreción de la finalización de los estudios y el inicio de las obras, posibilitando asimismo la búsqueda del financiamiento de las etapas iniciales del proyecto.

Los miembros del equipo de trabajo mantendrán la actual dinámica de trabajo, volviéndose a reunir en la sede del CFI para acompañar el envío de la información, así como otros trámites administrativos previos a la firma del convenio.

No hay comentarios.: