Invitado por autoridades navales, el Dr. Sellarés visitó - junto a una decena de legisladores - el Astillero"Ministro Manuel DOMECQ GARCIA", reinaugurado el pasado 2 de septiembre luego de mantenerse inactivo durante una década.
Las instalaciones conjuntamente con las facilidades del elevador de buques (Syncrolift) representan la infraestructura más completa y avanzada de la Industria Naval Sudamericana, específicamente diseñada para la construcción y reparación de submarinos, resultando apta para el desarrollo de unidades navales de alta complejidad.
Con la entrada a reparaciones del Submarino A.R.A "Salta" se inicia esta nueva etapa, que permitirá además realizar el mantenimiento de otros buques y submarinos de características similares de otras armadas de la región y cumplir con requerimientos conexos de navieras nacionales y extranjeras.Finalizada esta labor, la Marina de Guerra tiene previsto en este Astillero la recorrida general de los submarinos "San Juan" y "Santa Cruz".
Para la Armada,la reactivación significa recuperar una capacidad de la industria naval perdida hace más de una década. Junto con las prestaciones vigentes de los astilleros Río Santiago y Tandanor, se podrá reparar, construir y modernizar buques y submarinos en nuestro territorio contribuyendo al progreso de la actividad industrial y al aumento de las fuentes de trabajo.
Vista de las instalaciones del Astillero Domecq García
Información institucional de la Armada Argentina
jueves, septiembre 30, 2004
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario