miércoles, diciembre 03, 2003

LA CAMARA DE DIPUTADOS DIO MEDIA SANCION ESTA NOCHE A UNA LEY FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO NACIONAL

Carlos Palotti, el reconquistence que tuvo fundamental actuación en la generación de esta iniciativa
Foto: Ingeniero Carlos Pallotti, hijo de Reconquista y Presidente de la Cámara de Empresas de Tecnologías de la Información.

La Cámara de Diputados aprobó esta noche el proyecto de ley para la promoción de software que prevé estabilidad fiscal por 10 años para las empresas que inviertan en investigación y desarrollo.

El proyecto fue consensuado entre el Ministerio de Economía y la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados y, según el presidente de la Cámara de Empresas de Software (CESSI) Carlos Palotti, con ésta sanción "más el plan estratégico presentado por el sector, la industria de la tecnología de la información (IT) podrá pasar del 0,6 por ciento de participación del PBI que tiene hoy al menos a un 1 por ciento".. Asimismo, consideró que la industria que hoy exporta 120 millones de dólares, podrá alcanzar un volumen de 180 millones de dólares en el 2004.

Los sectores involucrados en el proyecto confían en ver los resultados de esta ley en el corto plazo, en generación de empleo y negocios para la industria en Argentina. Se estima que el sector doblará su actual presencia, con un importante impacto sobre la economía nacional, generando mayor oferta, mejor calidad y menor costo de servicios y software.

Más información de la Cámara de Empresas de Tecnologías de la Información

Acceda aquí al texto completo del Proyecto

No hay comentarios.: