miércoles, diciembre 03, 2003

INAUGURACION Y PRIMERA PROMOCION EN LA ESCUELA AGROFORESTAL DEL PARAJE EL 50.

La Escuela de la Familia Agroforestal del Paraje Km. 50 del Dto. Vera inauguró el sábado sus nuevas instalaciones en una emotiva ceremonia con la presencia de su comunidad educativa, vecinos y amigos del proyecto que marca un hito en la historia de las comunidades de nuestro monte.

La celebración también tuvo como motivo la colación de grados de la primera promoción de egresados en Producción de Bienes y Servicios por pedagogía de la alternancia, formada por Claudia Benavidez, Benito Díaz, Gustavo Díaz, Lucrecia Duarte, Roberto Micheloud, Ana Beatriz y María Daniela Ñañez, Verónica Robles, Rubén Tevez y Lucio Vergara.

Para quienes hemos seguido el desarrollo del proyecto en estos tres años, ha sido una emoción muy particular compartir esa ceremonia, primera graduación de una larga serie de grupos que se habrán de formar en la aulas que ahora florecen sobre el monte. Un especial reconocimiento para estos estudiantes que afrontaron con valentía y decisión los durísimos momentos del inicio, para los muchachos que dormían en la casilla helada de vialidad, para las chicas que tenían que combatir el frío que se filtraba improvisando un brasero sobre una chapa vieja puesta sobre el piso de tierra y tantas otras penurias que supieron sobrellevar porque el objetivo lo merecía. Es justo que ellos inauguren las nuevas instalaciones.

Gracias a las familias que nos invitaron a sus asambleas, a los docentes y directivos, a las personas con las que compartimos la alegría de ser considerados amigos del proyecto. Esperamos poder seguir acompañándolos en este desafío.

No hay comentarios.: