lunes, octubre 03, 2005

PROFAM: UN PROYECTO SOSTENIDO POR SELLARES

Más de $ 900.000 para un proyecto largamente sostenido por Sellarés, en las reuniones de la Comisión de Agricultura de la HCDN. El PROFAM Está dirigido a productores familiares que cuentan con una menor dotación de recursos que las PyMEs agroalimentarias y que trabajan en forma directa en su establecimiento agropecuario, con la colaboración principal de su familia.

Las acciones del Profam están orientadas a promover:

- el diagnóstico participativo de problemas
formas empresariales de producción y transformación
- la ocupación de la mano de obra familiar y la generación de empleo local
- la seguridad alimentaria de las familias
- el acceso a información de mercados
- la validación y adaptación de tecnologías
- la organización de productores hacia formas autogestionarias para acceder con éxito a los mercados




Los grupos de productores familiares comparten problemáticas que se intentan superar a través de proyectos participativos, elaborados junto al INTA y otras instituciones del medio, en torno a objetivos comunes.

El Profam brinda:

Capacitación permanente: en la búsqueda de soluciones a sus problemas, los productores agrupados demandan ser informados y capacitados en diversos temas.
Asistencia técnica: técnicos de INTA y de otras organizaciones asisten a los grupos de productores, especialmente en aspectos productivos, de gestión empresarial, organizativos y de mercados. A través de ensayos en campos de productores se alcanza un efecto demostrador y multiplicador de la adopción de tecnologías.


El Programa se financia con presupuesto del INTA y a través de aportes regionales originados en articulaciones interinstitucionales.

No hay comentarios.: