miércoles, junio 23, 2004

DIPUTADOS NACIONALES SE REUNIERON CON COLEGIOS DE INGENIEROS AGRONOMOS

Convocado por el Diputado Nacional Francisco Sellarés (Santa Fe) se realizó una reunión en la Cámara de Diputados de la Nación con la asistencia además de los diputados nacionales Cigogna (Buenos Aires), Leonelli (Córdoba), Falbo (Buenos Aires), Romero (Entre Ríos), Becani (Santa Fe), Vanossi (Capital Federal) y Alvarez (Buenos Aires), quienes recibieron al Dr. Federico Bergamaschi, letrado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Entre Ríos, al Dr. Eduardo Mascheroni abogado del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe y al Ing. Agr. Silvio Pautasso, presidente de ésta última institución.

El objeto de la reunión fue el problema actual de la doble colegiación impuesta desde varias décadas atrás por el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) con sede en Capital Federal, que impone dicha obligación a todos los profesionales del interior del país. Los representantes de las instituciones agronómicas fueron informados sobre la aprobación unánime en la Comisión de Legislación General del proyecto del Dip. Di Cola (MC) regulando que los profesionales suscriptos a una matrícula provincial no está obligado a estar matriculado en el CPIA. Dicho proyecto debe ser tratado a la brevedad en la Cámara de Diputados y pasar a consideración del Senado.

Los legisladores manifestaron su apoyo al proyecto y manifestando su unánime repudio a la metodología que impone el CPIA, violando su propio decreto constitutivo, al intimar - por vía judicial - al pago de una matricula impuesta, que no favorece en nada a los profesionales y genera centenares de juicios ejecutivos por cifras muy importantes.



No hay comentarios.: